Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
RECLAMABAN CUPO FEMENINO

Finalmente Bassi es el reemplazante de Sand en el Senado

04-06-2020
COMPARTIR     
La disputa con alegatos por el cupo femenino en el Senado de Corrientes, por una banca vacante dentro de la oposicion, ha quedado saldada con la aceptación de  Rubén Bassi.

Bassi sustituye a Nancy Sand, quien a su vez ha sido  electa en 2019  senadora nacional por el Frente  de Todos, pero el lugar estuvo sujeto a distintas interpretaciones por el reglamento de  cupo femenino.

Bassi es el que sigue a Sand en la lista electoral del FdT, pero el colectivo femenino reclamó que Sand fuera reemplazada por otra mujer para respetar el cupo femenino y que ello recayera en  Patricia Rindel, lo que finalmente no sucedió. 

Por otra parte el Senado tomó audiencia a la Dra. Mirta Elena Aguirri, para quien el Poder Ejecutivo solicitó Acuerdo para cubrir el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Bella Vista y convirtió en ley el Régimen de promoción de inversiones forestales.
 
Esto último implica la adhesión a la Ley 27.487, que prorroga y modifica la Ley 25080, por la cual se instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

Establece beneficios para la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales, en caso de que se aumente la oferta maderera a través de la implantación de nuevos bosques.

El Senado respaldó una inciativa  para declarar al 11 de marzo de cada año, como “Día Provincial de Lucha contra la violencia de Género en los Medios de Comunicación”. Al respecto, el senador Diógenes González consideró oportuno aclarar que el proyecto tuvo la participación de diputadas de distintos bloques, lo que muestra una base de consenso en la diversidad política.

La Càmara alta declaró también Patrimonio cultural e histórico, el local Bar y pista Punta Tacuara, de Loreto; declaró monumento histórico a la que fuera Estación de ferrocarril Mauro Herlitzka, de San Luis, y el Puente Pexoa.