Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
FUNDACIÓN OSDE

Streaming en vivo con Mateo Salvatto, Tecnología, inclusión y emprendedurismo

04-06-2020
COMPARTIR     
Fundación OSDE invita a compartir la carla "Salvatto, Tecnología, inclusión y emprendedurismo", con Mateo Salvatto, creador de “Asteroid Technology”, este jueves 4 de junio a las 18:00 horas por streaming en vivo por fundacionosde.com.ar

Mateo Salvatto es el creador de “Asteroid Technology”, una empresa dedicada a desarrollar tecnologías inclusivas. El joven emprendedor aseguró que “la sordera es una discapacidad que no se ve”, y que no se hace lo suficiente para ayudar.

Salvatto nació en 1999 en Buenos Aires, Argentina, se recibió con honores de la carrera Electrónica en ORT Argentina y está constantemente buscando nuevos retos y pensando en nuevos proyectos en diversas áreas.

¡HÁBLALO! es una app diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente. Esta herramienta ha significado para muchas personas romper barreras y acceder a mejor comunicación.

Más información en @fundacionosde o a fundacionosde.com.ar (https://www.youtube.com/watch?v=yI-XF1_fExU#action=share)



SOBRE FUNDACIÓN OSDE

A fines del año 1991 se crea la Fundación OSDE, con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura.

A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos como el de la capacitación profesional, la prevención, las acciones sociales, la creación de espacios de debate, el estímulo al arte y la producción editorial, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad. Para llevar adelante estas iniciativas, se establecen acuerdos y líneas de trabajo con universidades e instituciones públicas y privadas de la Argentina y también de América latina.

Continuando una de las características esenciales del Grupo OSDE, estas actividades también se realizan en todo el país. Como reconocimiento a su trayectoria en los últimos diez años, en 2008, la Fundación OSDE recibió el Premio Konex, Diploma al Mérito.