Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Mundo
SIN VÍCTIMAS FATALES

Más de 40 heridos con cuchillos en ataque a escuela de China

04-06-2020
COMPARTIR     
Un guardia de seguridad atacó a más de 40 estudiantes y personal educativo en Wuzhou, región autónoma de Guangxi.

Un hombre de 50 años fue identificado como el autor del ataque a cuchilladas ocurrido en un centro escolar de Wuzhou.

Más de 40 estudiantes y miembros del personal de una escuela primaria en el sur de China, fueron heridos este jueves (04.06.2020) en un ataque con cuchillo, informó la agencia alemana dpa, citando reportes de medios estatales del país asíatico.

El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou en la región autónoma de Guangxi, dijo el periódico Global Times en Twitter.

El sospechoso que fue detido por la policía, es un hombre de 50 años que trabaja como guardia de seguridad en la escuela, según el portal The Paper. Entre los heridos están el director de la escuela y otra miembro del personal de seguridad, dijo el periódico.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a niños con vendas saliendo o siendo llevados desde un centro de salud, frente al cual se había reunido una multitud.

Los apuñalamientos en las escuelas o jardines de infancia en China generalmente se atribuyen a personas con enfermedades mentales que guardan rencor contra la sociedad.

China tiene controles estrictos sobre las armas de fuego, por lo que la mayoría de los ataques se llevan a cabo con cuchillos o explosivos caseros.

Fuentes: Dw, Jc, Dpa y Global Times