Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Chaco
IGLESIA CRISTIANA INTERNACIONAL DEL CHACO

El pastor Ledesma deberá presentarse ante la justicia por polémico autoculto

04-06-2020
COMPARTIR     
El polémico autoculto del pasado domingo 31 de mayo ya está en manos de la Justicia chaqueña. El fiscal Patricio Sabadini imputó al pastor Jorge Ledesma de la Iglesia Cristiana Internacional del Chaco –de la cual es fundador- y pidió se lo cite a prestar declaración indagatoria.

Sabadini tuvo en cuenta la denuncia presentada por el dirigente radical Javier Dumrauf: “El evento se hizo en una clara contradicción con los decretos que establecen el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en la provincia”, se señala en la mencionada denuncia.

Así, el fiscal Sabadini imputó prima facie al pastor Ledesma y contra toda otra persona que pueda haber participado del autoculto. Así las cosas, Ledesma será citado a prestar declaración indagatoria.

La presentación se efectivizó ante el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Zunilda Niremperger. Para el fiscal, existe a prima facie “violación de medidas para impedir una epidemia”.


Otra polémica en Chaco: denuncian un "autoculto" por violación de la cuarentena



En el autoculto del domingo, se viralizaron diferentes videos en los que los fieles agradecen la autorización para realizar ese auto culto, al gobernador del Chaco, Capitanich y al intendente de Resistencia, Martínez, algo que fue desmentido por funcionarios de los respectivos gobiernos.