Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
DESDE BELLA VISTA

Valdés insta a “producir lo máximo posible” en el contexto de la pandemia

03-06-2020
COMPARTIR     
En el 195° aniversario de su fundación, el gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles la ciudad de Bella Vista, desde donde convocó  a pasar a una etapa donde se “produzca lo máximo posible con el menor movimiento posible”

Valdés ha recorrido en Bella Vista junto Walter Chávez  intendente local,la fábrica Nea Tex SA (ex Alpargatas) y una urbanización para 450 familias. "La  la obra pública en Corrientes nos e detien" aseveró

Bella Vista festejó este miércoles el 195° aniversario de su fundación  con un acotado programa de actos   que consistió en el izamiento de la Bandera nacional ,   el depósito de una ofrenda floral en el monumento a Pedro Ferré y una demostración de nuevo equipamiento del cuerpo de Bomberos bellavistenses.

La comitiva oficial  completó luego una recorrida que incluyó la sede de LALCEC Bella Vista y más tarde la zona de obras del Programa de Mejoramiento Barrial en los barrios Santa Teresita y Unidos.

 Valdés sostuvo que los trabajos allí son "fundamentales para Bella Vista, con asfaltado, iluminación, desagües y veredas, completando así la urbanización de 20 manzanas para 450 familias".

"Tratamos de no quedarnos. La obra pública no está parada y la obra privada está permitida en Corientes ",  indicó

 Valdés y Chávez visitaron luego la planta textil Nea Tex S.A., donde fueron recibidos por el vicepresidente de la firma, Enzo Maria y el gerente industrial, Emilio Aguirrí. En la ocasión el gobernador  agradeció  a los representantes de ex Alpargatas por una importante donación de barbijos por la pandemia.

An la recorrida  de la planta textil ubicada sobre la RP 27, Valdés observó cómo funciona la misma bajo los protocolos sanitarios vigentes "Esta fábrica es una "importante fuente de trabajo" destacó

Valdés dijo ue Corrientes "está tratando de producir lo máximo posible en el menor movimiento posible", sin perder de vista la necesidad de reducir la movilidad como forma de disminuir los contactos que favorezcan el contagio del Coronavirus.

El intendente Chávez quien también participó  en Mocoretá  de las reuniones para reforzar los protocolos sanitarios en el circuito productivo y comercial de la citricultura