Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes

Media sanción al proyecto de difusión de las líneas gratuitas de protección a niños y mujeres

03-06-2020
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de Ley que establece campañas de difusión de las líneas telefónicas gratuitas: 102 -de protección de niñas, niños y adolescentes-; y 144 -de prevención de la violencia contra las mujeres- .

En la sesión presidida por Pedro Cassani, se aprobaron además, sendas resoluciones, como la que solicita la revisión de puentes, aprovechando la bajante del río.

La iniciativa, autoría del bloque Eli, que pasa al senado para su sanción, tiene como fin, la periodicidad en la promoción de dichos servicios a la población en general, incluyéndolos en las páginas oficiales de los distintos organismos del estado.

La diputada Lucia Centurión, quien fundamentó la iniciativa en el recinto de sesiones, señaló que también se dispone un trabajo mancomunado para que los indicadores cualitativos, cuantitativos, de gestión -producto de las llamadas- sean compartidos con los poderes Legislativo y Judicial.

En el encuentro parlamentario también se aprobó la resolución que solicita a Vialidad Nacional y a la Dirección Provincial de Vialidad la revisión del estado actual de conservación y mantenimiento de las estructuras de puentes y alcantarillas existentes en el territorio provincial.

El expediente, autoría de la diputada Eugenia Mancini, fue desarrollado, en su ausencia, por la diputada Lorena Lazaroff, quien recordó que “estamos viviendo una situación histórica con respecto a la bajante de los ríos Paraná y Paraguay como afluentes, y obviamente esto sin lugar a dudas perjudica el medio ambiente y la ecología”.

“Pero -continuó- presenta una ventaja que la de poder observar las estructuras de los puentes ya sean de concreto o bien de madera; sus alcantarillados; por lo que considero oportuno hacer esa revisión y pido el acompañamiento de mis pares en virtud de lo que hemos vivido oportunamente en la provincia como es el caso de cortes de ruta, de caídas de puentes, y lamentablemente de pérdidas de vida humana”.

La legisladora detalló además que “el 35% de la provincia de Corrientes está rodeado de esteros, de lagunas, de ríos por lo que solicito inmediata revisión de esas estructuras para que nuestros ciudadanos puedan transitar con seguridad y obviamente nuestros productos regionales”, acotó.

Los diputados también aprobaron la resolución que solicita a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, informe las medidas adoptadas en el ámbito de la provincia de Corrientes a fin de garantizar la protección ante casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social obligatorio, cuyos autores son los diputados Albana Rotela y Javier Saez.

El encuentro finalizó con la aprobación de diversas declaraciones y sendos homenajes, como los 195 años de la localidad de Bella Vista; el día de los Bomberos Voluntarios (2 de junio) y sobre el día del Medio Ambiente (5 de junio), entre otros.

El pedido de informes a Nación, iniciativa del bloque ECO, por reducción del monto de las cuotas del Programa de Emergencia Financiera, volvió a comisión, con preferencia para la próxima semana.