Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
POR "CAJA VERDE"

Agricultura transfiere fondos a tabacaleros correntinos

03-06-2020
COMPARTIR     
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó la resolución 20.202-24 por la cual se transfieren casi 100 millones de pesos a los tabacaleros correntinos, correspondientes al Programa de Investigación, Tecnificación, Diversificación y Complementación Productiva, llamado comúnmente Caja Verde. Se espera que en las próximas horas impaccte en las cuentas.

Con esta firma final, se inicia el proceso administrativo de transferencia de los fondos para los tabacaleros correntinos. De manera posterior, se transfieren a una cuenta del Gobierno de Corrientes en el Banco Nación, para ser transferidos al Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y luego depositados en la cuenta de cada productor. Este trámite lleva un promedio de 72 horas hábiles.

El artículo 1º de la resolución, indica: "Apruébase la presentación efectuada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, del componente Programa de Investigación, Tecnificación, Diversificación y Complementación Productiva, subcomponente Reconversión Tecnológica de los Productores de la Región del Río Santa Lucía, correspondiente al Programa Operativo Anual 2019, por un monto total de pesos noventa y nueve millones novecientos noventa y siete mil novecientos noventa y cuatro con setenta y siete centavos ($99.997.994,77)".

Se especifica en el artículo 2º que "la suma aprobada (…) de la presente resolución, se destinará al pago de un aporte no reintegrable a los productores tabacaleros, a fin de que recuperen su capacidad productiva en forma directa, en pos de fortalecer y sanear sus estructuras patrimoniales, permitiendo así la incorporación de tecnología que le permita una mejora continua en la producción".

En paralelo, el subsecretario de Economía Regional, Luis Almirón trabaja en la concreción del pago correspondiente a la obra social Aspro, por un monto de 70 millones de pesos, se informó.