Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
COVID-19

Aún en Fase 5, serán muy estrictos los controles y barreras sanitarias, subrayó el ministro Schiavi

02-06-2020
COMPARTIR     
El ministro Raúl Schiavi dijo en declaraciones a momarandu.com que aunque los controles aplicados a la industria de Corrientes luego de que se registrara Covid-19 en Santa Rosa fueron "exitosos", los casos de la enfermedad detectados en Mocoretá han puesto en alerta al gobierno y subrayó que, aunque ya se encuentra en Cuarentena Fase 5, Corrientes será muy estricto con sus protocolos y barreras sanitarias.

El ministro de Industria y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, fue consultado por momarandu.com a raíz de los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en Mocoretá, uno de los principales polos de producción de citrus y derivados en la provincia.

"Nos llena de angustia lo que está ocurriendo en Mocoretá porque, justamente, la actividad comercial e industrial allí es muy importante; es uno de los sectores más activos que tiene la Provincia y, con el citrus abasteciendo al mercado interno, es evidente que ahí se generó en ese punto de contacto", dijo Schiavi.

"Evidentemente, no hubo allí responsabilidad personal para haber tenido un resguardo lo suficientemente importante" para impedir que el virus transite de una persona a otra, reflexionó.

El ministro de Industria dijo que este caso debe ser tomado como ejemplo por el resto de pueblos y ciudades donde la producción agroindustrial de Corrientes se desarrolla, en especial por aquellos desde los cuales se dirige producción para consumo en otros sitios de Argentina.

"Tenemos algunos puntos de la provincia en que nos puede servir esto como una experiencia. Tenemos que aprender también, de este tipo de situaciones, para poder generar protocolos más estrictos", "si bien nosotros habíamos establecido una resolución con protocolos muy, muy estrictos para todo lo que la industria en función de un caso un testigo que teníamos que, era Santa Rosa" que "fue exitoso", dijo el ministro.

"Para nosotros es prioritario lo sanitario, por eso, intentamos que los controles, las barreras sanitarias que se van estableciendo se cumplan a rajatabla", recordó.

"Evidentemente, hay lugares, Santa Lucía, bien lo decía, con todo lo que tiene en horticultura, Bella Vista también con frutas, Virasoro y Santa Rosa también con la madera, y lógicamente ese cordón que genera la Ruta 14 ¿no? más el ingreso de Brasil", precisó.

"Todos son puntos que evidentemente se están analizando en el Comité de Crisis y con el gobernador a la cabeza" , remarcó. Lo ideal es que "cada uno de los ingresos de gente de otras provincias" sea "programado", recordó. Mocoretá "no pone a todos un poco en alerta", señaló el ministro Schiavi.