Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
POST PANDEMIA

Goya busca financiamiento para mejorar tratamiento de residuos con miras a captar mayor turismo de naturaleza

02-06-2020
COMPARTIR     
Así lo señaló el intendente de Goya, Ignacio Osella, a momarandu.com, quien mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Valdés a fin de analizar la posibilidad de un financiamiento para un mejor tratamiento de los residuos. “La basura es un tema muy importante si queremos tener turismo de naturaleza. El buen tratamiento es fundamental”, dijo Osella.

El intendente goyano, explicó a momarandu.com que, si bien se ha avanzado en esa localidad, en el tratamiento de residuos, todavía falta mucho por hacer. “Cuando llegamos al gobierno municipal declaramos la emergencia. Lo que era un basural totalmente descontrolado ahora es un vertedero controlado”, expresó, y añadió: “Pero ya queremos seguir avanzando con la separación en origen de los residuos domiciliarios y con un tratamiento correcto de los residuos de bares, comercios, industriales, que son también muy importantes”.

Pero para realizar esto, Goya requiere ayuda económica –dada las circunstancias de crisis por las cuales atraviesas todas las comunas desde el inicio de la cuarentena por Covid-19-. En tal sentido, el intendente Osella se reunió con el gobernador Gustavo Valdés. “Lo hablamos en la reunión”, afirmó Osella, y agregó que “se trata de una inversión que no solamente tiene que ver con la salud de la gente sino con el turismo de naturaleza, parte fundamental en nuestra ciudad”.

COVID- 19: CONTROL EN LOS INGRESOS A GOYA
Respecto a los ingresos a la ciudad, el intendente Osella explicó que, en este contexto de pandemia, en Goya “hay dos ingresos abiertos: uno para carga, de camiones pesados, por la avenida Neustad, y el otro, para vehículos livianos y personas, por la avenida Mazzantti. Son los únicos ingresos habilitados”.

Si bien, manifestó el intendente, se trata “de hacer el mayor control posible”, admitió que “no es perfecto; si alguien entrar clandestinamente a una ciudad, encuentra la manera”, por eso, remarcó Osella, “apelamos a la responsabilidad y a que los vecinos denuncien si ven alguna irregularidad, porque está en juego la salud de toda la población. El Covid-19 no se terminó, está empezando”, finalizó.