Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País
66 MILLONES DE DÓLARES

Deuda externa: Se extiende hasta el 12 de junio plazo para reestructuración

02-06-2020
COMPARTIR     
El Ministerio de Economía fijó la nueva fecha para alcanzar un acuerdo con los bonistas y renegociar cerca de 66.000 millones de dólares de su deuda bajo legislación extranjera. El anuncio representa la tercera extensión del plazo y llega con un acercamiento en posiciones.

“Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina. Necesitamos un acuerdo que cuide a Argentina”, expresó el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán.

La deuda argentina es uno de los grandes retos para la administración de Alberto Fernández. En búsqueda de lograr un acuerdo, presentó una primera oferta el 22 de abril ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que fue rechazada por algunos de los tenedores de bonos soberanos.

La propuesta del Gobierno argentino implicaba, entre otras cosas, un período de gracia de tres años además de una reducción en el pago de capital por USD 3.600 millones de dólares y de 62% en el pago de intereses.

La oferta del 22 de abril fue revisada y presentada el 26 de mayo. Entre los cambios realizados el Gobierno de Fernández disminuyó el período de gracia de tres a dos años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la propuesta sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda.

Fuentes: Agencias, France 24 y EFE