Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Mundo

EEUU: 25 ciudades en 16 estados impusieron toques de queda

31-05-2020
COMPARTIR     
Mientras las protestas se extienden por todo el país a raíz de la muerte de George Floyd, al menos seis estados y el Distrito de Columbia activaron o solicitaron a la Guardia Nacional que asista a la policía local.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti extendió el toque de queda, que inicialmente se aplicaba solo al centro de la ciudad, a toda la ciudad.

El toque de queda requiere que todos en la ciudad de Los Ángeles permanezcan adentro esta noche, desde las 8 pm hasta las 5:30 am del domingo por la mañana.

“Siempre protegeré el derecho de los angelinos a hacer oír su voz y podemos liderar el movimiento contra el racismo sin temor a la violencia o al vandalismo”, dijo Garcetti en un comunicado. “La gran mayoría de las personas que salen a la calle lo hacen de manera pacífica, poderosa y con reverencia por la causa sagrada por la que luchan. Este toque de queda está establecido para proteger su seguridad, y la seguridad de todos los que viven y trabajan en nuestra ciudad”.

Tres vehículos del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca fueron destrozados por manifestantes el sábado, que patearon los parabrisas de los tres vehículos y los pintaron con graffiti.

Varios manifestantes se pararon encima de los vehículos mientras cantaban “Black Lives Matter” y “No Justice, No Peace” (“Sin justicia, no hay paz”).