Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
VALDES ESTUVO AYER EN LA LOCALIDAD

Valdés estuvo en Mocoretá donde se espera resultados de 14 hisopados

30-05-2020
COMPARTIR     
Mientras se esperan los resultado de otros 14 hisopados el gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado en Mocoretá donde se ha dispuesto la vuelta a fase 1 ante dos casos positivos de Covid.

El mandatario se reunió con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el Comité de Crisis y el intendente local Juan Pablo Fornaroli para reforzar los protocolos sanitarios y preventivos, y evitar la propagación del virus.

Dos productores transportistas que viajaron llevando mercadería primero desde Mocoretá al Mercado de Concentración de Buenos Aires y luego otra evz desde Mocoretá a Santa Fe, dieron positvo de coronavirus esta semana.

Inmediatamente se realizó un rastreo de sus contactos que derivó en el confinamiento preventivo de catorce personas, a las que se realizó hisopados y cuyos resultados se esperan en ls próximas horas

Ante estos casos ls autoridades han dispuesto la vuelta de Mocoretá a fase 1 y su población puede realizar sólo desplazamientos de carácter esencial, se informóa moa morandu.com 

El gobernador transmitió que desde el Gobierno provincial “los vamos a seguir acompañando y asistiendo para proteger a los mocoretanos”.

También participó de la reunión el intendente de Bella Vista, Walter Chavéz, con quien se analizaron los protocolos para el el transporte de carga de la producción local como la citrícola, que involucra a ambas localidades.

Estos casos ponen en foco la necesidad de  extermar los controles en los transportes de carga que entran y salen de la provincia y particularmente los que se dirigen o regresan de  jurisdicciones  complicados por el Covid19