Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Cultura Mundo
EL MÁS VISITADO DEL MUNDO

El Museo del Louvre abrirá el 6 de julio

30-05-2020
COMPARTIR     
El Museo del Louvre, cerrado desde el 13 de marzo debido a la crisis del Covid-19, volverá a abrir el 6 de julio, dijo la gerencia en un comunicado. La noticia hace parte de la segunda fase del desconfinamiento en Francia.

El museo más visitado del mundo volverá a abrir. Cerrado desde el 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, el Museo del Louvre debería estar operativo para los visitantes desde el 6 de julio, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web del museo este viernes 29 de mayo.

Las visitas se reanudarán, pero no como antes : "La implementación de un sistema de reservas como el despliegue de una nueva señalización proporcionará las condiciones de máxima seguridad a nuestros visitantes además del uso de mascarillas y respetando los gestos de barrera recomendados", puntualizó la administración del sitio.

Es en este contexto que los visitantes podrán disfrutar de la exposición 'Figure d’artiste', extendida como parte de la temporada dedicada a los genios del Renacimiento.

La reapertura del museo parisino más famoso hace parte de una nueva fase de desconfinamiento implementada por el Gobierno. El Jardin du Carrousel, que depende del mismo establecimiento público, volverá a abrir el sábado. Y el Jardín de las Tullerías será accesible el domingo.

Del mismo modo, el Louvre-Lens se está preparando para una reapertura gradual: su parque y la Galería del Tiempo serán accesibles de forma gratuita a partir del próximo miércoles; 10 de junio para la exposición "Black Suns", cuyo acceso será gratuito durante todo el mes de junio.

Fuente: France24 y Reuters