Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Mundo

Presidente uruguayo deberá cumplir cuarentena

30-05-2020
COMPARTIR     
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, deberá permanecer en cuarentena luego de reunirse con una funcionaria que dio positivo en coronavirus. El encuentro sucedió el pasado lunes y fue con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Rivera.

La información fue dada a conocer por El País y el encuentro se dio en una zona de frontera con Brasil, epicentro de la pandemia en América del Sur. En este territorio el gobierno uruguayo reforzó controles a causa de la propagación del Covid-19 tanto el día de la reunión como el jueves pasado.

El próximo sábado se espera que el mandatario se someta a un test para confirmar su diagnóstico. El mismo procedimiento se realizará con los funcionarios que participaron del encuentro. Mientras tanto, permanecerá en aislamiento preventivo hasta que se sepa más información.

Según informaron medios locales, todos los participantes de la junta utilizaron tapabocas durante la visita y acataron las debidas precauciones para prevenir el contagio.

La funcionaria que dio positivo en coronavirus tras su encuentro con Luis Lacalle Pou
Natalia López es el nombre de la jefa de la entidad con quien se reunió Lacalle Pou. Aunque dio positivo por coronavirus, no presentó síntomas en las últimas horas.

Las autoridades cerraron las oficinas del organismo como parte del protocolo. En las últimas horas, Rivera detectó 40 casos en total y dos muertes, casi el 5% del total del país. En el último reporte de Uruguay, se registraron 822 pacientes que dieron positivo y 22 fallecimientos a causa de la pandemia.