Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
3º ETAPA

Juzgados de Familia de Capital informan su protocolo de actuación

28-05-2020
COMPARTIR     
Son los Juzgados 1, 2 y 3 de la capital correntina. Lunes y jueves habilitan horario vespertino para la notificación de los expedientes incluidos en la correspondiente lista de notificaciones, sin perjuicio de la utilización de los medios electrónicos.

Las magistradas a cargo de estas dependencias consideraron que lo más pertinente –de acuerdo a la realidad del fuero de familia- es habilitar el horario vespertino para la notificación de los expedientes incluidos en la correspondiente lista de notificaciones.

Esto será en forma exclusiva los días lunes y jueves en el horario comprendido entre las 13 a 16 horas.

Ello, sin perjuicio de la utilización de los medios electrónicos que fueran habilitados en los respectivos Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia en razón a la emergencia sanitaria por el Covid -19.

Los profesionales deben concurrir al Juzgado al sólo y único efecto de la notificación del expediente incluido. No podrá solicitar expedientes incluidos en días anteriores.

En cuanto a los turnos online los abogados sólo podrán compulsar durante el turno otorgado por el sistema hasta 4 expedientes.

La presentación de escritos, recursos, documentales en soporte papel deberá efectuarse al momento de solicitar el turno por el Sistema online.

Los escritos por correo electrónico deben contener: a) firma y remitir como adjunto el escrito en formato pdf; b) consignar teléfono de contacto y correo electrónico; c) en Asunto: consignar el número de expediente, carátula y Secretaría; d) sólo podrá remitirse un escrito perteneciente a un solo expediente por cada correo remitido.

Continúan las medidas de prevención para ingreso al edificio establecidas en el Protocolo anterior, por lo cual deben ingresar con tapabocas o barbijo y respetar las distancias.