Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
ESTUDIANTES, DOCENTES E INVESTIGADORES

La UNNE colaboró en la repatriación de estudiantes y docentes en medio de la pandemia

28-05-2020
COMPARTIR     
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) coordinó la repatriación, hasta el momento, de doce estudiantes, docentes e investigadores universitarios a quienes la pandemia encontró en distintos países de América y en Europa. Los regresos fueron posibles en gran parte gracias a la tarea de los equipos de cooperación internacional de las unidades académicas y del Rectorado.

La pandemia por el Coronavirus, que motivó la implementación de medidas de aislamiento social, cierre de fronteras y demás acciones por parte de diferentes países, encontró a muchos estudiantes, docentes e investigadores de la UNNE realizando actividades académicas y científicas en instituciones del extranjero.

Al respecto, la Rectora dela UNNE, profesora María Delfina Veiravé, informó que la Universidad pudo coordinar un total de 12 repatriaciones de miembros de la UNNE provenientes del extranjero.

Se trata de estudiantes, docentes e investigadores que estaban concretando algún tipo de intercambio académico o actividad científica en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Colombia y España.

Las repatriaciones se hicieron por vía terrestre y aérea, con las dificultades propias de cada caso y país.

Fue un trabajo articulado entre las respectivas áreas de Cooperación Internacional de cada unidad académica y la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

También participó la Secretaría General Administrativa que, en tiempos acotados, pudo comprar los pasajes a quienes estaban en otros países, principalmente a estudiantes.

La Rectora explicó a la mayoría de los repatriados, con muy poco tiempo de antelación se les había comunicado la existencia de vuelos de repatriación para volver a Argentina, por lo que se tuvieron que comprar los pasajes en tiempos que apremiaban.

“Estamos contento en que hayan podido regresar a la Argentina y a nuestra Universidad” expresó respecto a los estudiantes y docentes-investigadores repatriados.

La mayoría de los que regresaron desde el extranjero están cumpliendo la cuarentena obligatoria, y están todos en muy buena condiciones de salud.