Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CONECTIVIDAD

Agencia de Extensión Rural Corrientes lanza cursos a distancia vía WhatsApp

28-05-2020
COMPARTIR     
En plena cuarentena, la Agencia de Extensión Rural Corrientes, brinda una novedosa oferta de cursos a distancia vía WhatsApp para capacitación a distancia En agenda se encuentran “Huerta en macetas”, “Cría casera de gallinas”, “Alimentación saludable y segura”, y éstos son sólo algunos de los temas abordados.

El INTA, a través de sus distintas unidades posee una amplia oferta de capacitación a distancia mediante distintas plataformas.

En plena cuarentena, la Agencia de Extensión Rural Corrientes, brinda una novedosa oferta de cursos a distancia vía WhatsApp. En agenda se encuentran “Huerta en macetas”, “Cría casera de gallinas”, “Alimentación saludable y segura”, y éstos son sólo algunos de los temas abordados.

Al respecto, la Ing. Agr. Patricia Langé, jefa de la AER Corrientes, contaba: “…trabajamos con esta modalidad, vía WhatsApp, pensando en que hay muchas personas que no tienen pc, no saben o no puede acceder a otras plataformas, o simplemente no tienen acceso a internet de calidad en el momento de hacer un curso. Por otro lado, se busca ofrecer cursos que cumplan con las necesidades de capacitación, pero que a la vez integren a la familia, especialmente en esta situación de aislamiento preventivo...”

La modalidad es bastante simple: los cursos tienen una duración determinada por el tema, 3 o 5 días en general. El participante del curso recibe todos los días la información para leer y trabajar y un cuestionario para evaluar el entendimiento de los temas. Si bien cada participante maneja sus tiempos, se le asigna un tutor para evacuar dudas, realizar consultas, intercambiar fotos del trabajo, y demás. Según el tema del curso, se incluyen también trabajos integradores de conceptos.

HUERTA EN MACETAS

Con gran éxito se llevó a cabo el curso a distancia “Huerta en macetas” organizado por la Agencia de Extensión Rural Corrientes del INTA. Se anotaron más de 160 personas de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero, entre otros.
El curso fue organizado por INTA en articulación con el programa Pro-Huerta con el objetivo de ofrecer a las familias una propuesta sana, segura y económica para tener verduras todo el año. Además, se incluyeron temas como armado de la abonera familiar, una alternativa para reciclar y generar menos “basura” en las calles.

Testimonios de algunos de los participantes:

“…Me pareció excelente este curso del INTA y su metodología a distancia. Yo necesitaba una orientación en cuanto a diversidad de siembra y también huertas en macetas porque vivo en departamento y en un clima particular, y esos temas se han desarrollado en el curso, por eso estoy muy satisfecha. Además, el profesor fue muy claro en sus conceptos y siempre atendía nuestras dudas. Muy contenta y agradecida con el INTA…” (Sandra, Buenos Aires).

“…Valoro muchísimo el apoyo y buena predisposición de mi tutor. Y los materiales enviados: claros y concretos, con ejemplos simples y fáciles de realizar…” (Úrsula, Corrientes).
“…soy promotor del INTA y tengo conocimientos y experiencia sobre huerta, abonos, y preparados caseros. Hice este curso para adquirir más conocimientos sobre estos temas que me van a servir muchísimo y les agradezco porque he aprendido mucho realmente...” (Marcos, Corrientes).

“…Tengo un tambor cortado al medio que ya me está quedando chico y que lo utilizo para sembrar frutilla, perejil, zapallo. También tengo aromáticas en macetas y un jardín ya casi completo. Y por todo esto quise realizar este curso a distancia para aprender y conocer variedades de siembra para macetas, sus cuidados, y otros temas relacionados. Aprendí mucho y ahora estoy en condiciones de sumar cosas a mi jardín para mejorar. Gracias por todo lo que nos dieron para leer sobre estos temas...” (Ornella, Buenos Aires).

“…el curso me pareció muy bueno. Me gustó la modalidad ya que por mi trabajo no tengo mucho horario libre para poder asistir…” (Juan, Corrientes)

“…me pareció muy bueno el curso. La modalidad práctica y siempre a mano. Quisiera que puedan seguir con esta modalidad y llegar a muchos hogares incluyendo a toda la familia. Excelente el curso…” (Verónica, Corrientes).