Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
MACRI Y CRISTINA FERNANDEZ EN BAJA

Valdés y Alberto Fernández con alta imagen positiva en Corrientes

28-05-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés es el cuarto mandatario provincial con mejor imagen positiva a nivel nacional, según una encuesta de opinión que reveló que, en territorio correntino Valdés, tiene 66,6% de imagen positiva, levemente por encima del presidente Alberto Fernández que cosecha la evaluación favorable del 65,7% de los correntinos. En contraposición, los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner sobresalen por la imagen negativa en Corrientes.

Así lo evaluó un sondeo online realizado con participantes de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de “CB Consultora Opinión Pública”, con 18.438 encuestados en el país.

Según el estudio, el gobernador Rodolfo Suárez, de Mendoza, es el mandatario provincial mejor rankeado en el país, con 70,1% de imagen positiva, seguido de Sergio Ziliotto de La Pampa (68,3%), Gustavo Sáenz de Salta (67,9%) y Gustavo Valdés de Corrientes en cuarto lugar con 66,6% de imagen positiva.

Le sigue el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en quinto lugar, con 63,8% de imagen favorable y Gustavo Bordet de Entre Ríos con 62,3%.

Los otros gobernadores de la región se encuentran en el octavo lugar para Gildo Insfrán de Formosa, con 56,3%, y Jorge Capitanich de Chaco con 42,7%.

En el caso de la provincia de Corrientes, el sondeo ubicó al gobernador Valdés con mejor imagen positiva, que otros referentes de la política nacional.

Valdés tiene 50,5% de imagen “Buena”, 16,1% “Muy Buena”, 5,7% “Muy Mala” y 24,8% “Mala”.

En Corrientes, el presidente Alberto Fernández tiene 65,7% de imagen positiva y 34,3% de imagen negativa.

Los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner sobresalen con imagen negativa en Corrientes. El ex mandatario de Juntos por el Cambio tiene valoración negativa del 63,8% de los correntinos encuestados, mientras la ex presidenta y actual vicepresidenta cosecha 59,8% de imagen negativa.

OTROS DATOS DE LA ENCUESTA
El estudio de la consultora CB muestra que el presidente Alberto Fernández cuenta con una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país, la más alta en La Pampa, con 75,7%, y la más baja en Córdoba, con 53,7%.

Cristina Fernández de Kirchner, en cambio, posee imagen positiva superior a la negativa en Santiago del Estero, Formosa, Tierra del Fuego, La Pampa, Misiones, Catamarca, Santa Cruz y provincia de Buenos Aires.

En cuanto al expresidente Mauricio Macri, obtiene imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias, excepto en Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba, CABA y Mendoza, todos bastiones del macrismo durante las últimas elecciones.

Además, la encuesta muestra que los gobernadores con mayor imagen positiva son Roberto Suárez (Mendoza, con el 70,1%), Sergio Ziliotto (La Pampa, 68,3%), Gustavo Sáenz (Salta, 67,9%), y Gustavo Valdés (Corrientes, 66,6%).

En tanto, quienes tienen peor imagen son Mariano Arcioni (Chubut, 29,2%), Juan Manzur (Tucumán, 32,4%) y Alicia Kirchner (Santa Cruz, 33,5%).