Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
PEDIDO EN DIPUTADOS

Activaron protocolo de Covid19 con hisopados en el Penal 1

27-05-2020
COMPARTIR     
Se activó hace unas horas el protocolo por el Covid-19 en la Unidad Penal N°1 de Corrientes y se realizan hisopados a los internos, se informa a momarandu.com. Diputados reclamaron esa medida también hoy a raíz de dos nuevos casos de Covid19 en el Penal

Dos nuevos contagios entre so reclusos se conocieron en las últimas horas, uno de ellos de 85 años de edad, permanece internado en el Hospital Llano de la Capital correntina.

La Unidad 1 es un foco de contagio y ya anteriormente se registraron infecciones en 23  internos  y siete   integrantes dels ervicio penitenciario 

El bloque del frente de Todos en Diputados ha presentado este miércoles un proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Seguridad para que "se practique el hisopado a la totalidad población carcelaria del Pabellón 11 de la Unidad Penal N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial Corrientes, en el cual a la fecha ya han registrado 26 casos COVID-19 positivos".

Los internos que han dado positivo son alojados en el taller de carpintería del Pabellón 11, lugar que resulta a todas luces inadecuado para el aislamiento y la atención de la enfermdad, se indica.

Los diputados, entre ellos Alicia Meixner, que habló con momarandu.com señalan que la meda debe ser ejecutada "con urgencia" ya que "el riesgo de contagio es alto al haber compartido el espacio físico con los casos COVID-19 positivos confirmados".

Para evitar que el virus se propague y se genere un “colapso del sistema de salud”, así como para garantizar el derecho a la salud de los internos, es que esta medida resulta indispensable, dijo Meixner.