Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
TRRAS INGRESO A FASE CINCO

Para Valdés, un eventual retorno de clases presenciales se definirá con el Gobierno nacional

27-05-2020
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, indicó que por el momento no pueden brindarse precisiones respecto al regreso de la actividad escolar en Corrientes, y que cualquier medida que se toma se hará en articulación con el Gobierno Nacional y lsa otras provincias. En paralelo, el ministro de educación nacional dijo que analizan si se podría retoman las clases con antelación en algunas provincias”

Valdés fue consultado al respecto por  el Destape Radio,  luego de que  Corrientes  ingresara  en Fase 5 de la  cuarentena  por  el Coronavirus, con altos niveles de flexibilización respecto a otras zonas del país.

"Las clases no todavía, la estamos analizando hacia más adelante, al igual que las actividades deportivas" indicó sobre el retorno a clases presenciales.

Sostuvo que una medida de esa índole se tiene que tomar con el total de las provincias y el Gobierno nacional. Pero destacó que se está trabajando bien con las propuestas vía online, y trabajando con computadoras y celulares desde las casas con los alumnos.

Las declaraciones de Valdés fueron realizadas casi en paralelo a dichos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró que se empezó a analizar la posibilidad de un regreso “con antelación” de las clases en las escuelas para aquellas provincias de la Argentina menos afectadas por la pandemia del coronavirus.

El titular de la cartera educativa nacional señaló que aún hay muchos factores por analizar, pero abrió la puerta a una reanudación parcial de la actividad en aquellas zonas que mantuvieron durante el último tiempo una actividad del virus casi inexistente de manera prolongada.

“Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es posible que en algunos lugares del país se pueda comenzar con antelación. Siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día”, afirmó Trotta, en declaraciones a Radio El Destape.