Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PROPUESTA EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Capacitación virtual en uso de energía solar

27-05-2020
COMPARTIR     
Desde la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, inauguran un ciclo de videoconferencias con una charla orientada a difundir conocimientos sobre la generación de energía a partir de paneles fotovoltaicos.

Desde la Provincia impulsan políticas industriales sustentables y sostenibles para mejorar el desempeño y competencia de las empresas de todos los sectores productivos de la provincia, promoviendo que todo usuario residencial y las pymes puedan utilizar e inyectar energía eléctrica provenientes de fuentes renovables. Por eso, la Subsecretaría de Industria, a cargo de Edgar Benitez, inaugura un ciclo de charlas online con una capacitación en el uso de la energía solar con paneles fotovoltaicos.

La cita es el 2 de junio a las 19 y la transmisión se hará desde la fan page de “Egui Benitez”. Las disertaciones estarán a cargo de los ingenieros Lucas Dos Santos y Luis Vera, el primero es propietario de la empresa Metrolux y desarrolla obras civiles y electromecánicas; Vera, en tanto, es integrante del Grupo de Energías Renovables de la Universidad Nacional del Nordeste.

Desde la Subsecretaría de Industria expresaron que “estamos convencidos que la información e inversión en energías alternativas y ecológicas funcionan como agente de cambio para un desarrollo energético que respeta el medio ambiente”.

Actualmente, el 80% de la energía utilizada en el mundo proviene del petróleo, el gas y el carbón. Todos combustibles fósiles no renovables. Según las proyecciones, el consumo mundial de estos combustibles aumentará al menos un 50% hacia el año 2050. Por eso desde el organismo provincial “tenemos como objetivo concientizar a la comunidad dando información que posibilite encontrar la manera de reemplazar paulatinamente la utilización de estos combustibles por fuentes de energía renovables como, por ejemplo, la energía solar”.

El subsecretario de Industria sostuvo que “la utilización de la energía solar es compatible con nuestro territorio y respeta a nuestro medio ambiente, tenemos que lograr que más personas e industrias tengan acceso a estas energías alternativas como paso fundamental para la modernización, el desarrollo y la inclusión de todos los correntinos”.

Contenidos

La charla es abierta a todo público y los contenidos a tratar son: Energías renovables; ¿Qué es la solar?, Clasificación; Conceptos básicos de la energía solar; ¿Cómo se obtiene esta energía?; Panel fotovoltaico, funcionamiento y construcción; Energía solar en la industria; Costo y beneficio; y Marco normativo.

Quienes deseen recibir los certificados de participación deben inscribirse en: https://bit.ly/eguisolar