Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Mundo
DIEZ DÍAS

Luto nacional en España por víctimas del Covid-19

27-05-2020
COMPARTIR     
El luto oficial iniciado en España pretende mostrar "todo nuestro dolor" y rendir "reconocimiento a quienes han fallecido (por la pandemia de coronavirus); su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", señaló en un mensaje en redes sociales en la víspera el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

La bandera de España ondea desde hoy ininterrumpidamente a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero, y en el interior de los inmuebles tendrá prendido un crespón negro.

Con motivo del primer día de duelo, el Gobierno convocó un minuto de silencio al mediodía (10.00 GMT) en memoria de las víctimas mortales, 27.117 hasta ahora, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad.

Los reyes de España y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, de luto riguroso y ante una bandera de España a media asta.

De esta forma se sumaron a las 12:00 horas al minuto de silencio en toda España en el primero de los diez días de luto nacional decretado por el Gobierno en memoria de los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.  

Fuentes: Dw, El País y medios locales