Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Cultura Corrientes
EN CUARENTENA

#QUEDATEENCASA: desde Japón un chamamé

27-05-2020
COMPARTIR     
Nuevamente, el músico japonés Masahiro Aoki tiene la deferencia de enviarnos un video con un tema especialmente realizado para nuestros lectores: “Chamamé alegría”.



Ahí lo vemos a Masahiro, mate cerca, interpretando su música. Agradecemos mucho a Masahiro su consideración y solidaridad al compartir con nosotros en esta cuarentena. Una alegría para quienes conocieron al músico que vivió un tiempo en Corrientes. "Para los amigos de Corrientes, ahora, filmamos ‘Chamamé alegría’ con la esperanza de que esta difícil situación se calme y que podamos volver a encontrarnos con una sonrisa", nos escribe.

"Después de subir el video con el que colaboré para el proyecto ‘Bailando en casa’, me sorprendió verlo en primera plana del periódico argentino al otro lado de la tierra, momarandu.com", escribió Masahiro unos días después de enviarnos el primer video (http://www.momarandu.com/…/08575_quedateencasa-de-japn-a-co…) "Gracias a Gen Hoshino por poder sentir la conexión con amigos que están lejos a pesar de estar en una situación en la que hay que estar en casa".

Esta canción está incluida en el segundo álbum de Yosorozu, que se lanzará pronto.

MASAHIRO AOKI
Masahiro Aoki es un acordeonista de jazz, compositor y productor musical japonés. Nació el 1 de diciembre de 1992. Se familiarizó con el arte a través de la pintura desde la infancia. Estudió jazz tocando con Yuki Alimasa y Sumida Arita. Originario del departamento de jazz del Senzoku Gakuen College of Music. Mientras estaba en la escuela, trabajó en Tokyo Disney Sea, actuaciones en restaurantes, grabando TV y películas.

Tiene editado un disco de jazz y música internacional, "Ethnic Music Yokorozu", otro de 'jazz francés', "Le Manque", un divertido proyecto con improvisación. También ha participado en “Takagi Takaoka and No Problems, banda hawaiana Ho'āla, Aoi Hayashiren, entre otras.

Masahiro Aoki es uno de los artistas internacionales que ha sido recibido con gran placer en la Fiesta Nacional del Chamamé y la Festival Nacional de Doma y Folklore, con su propio trío, eventos que fueron transmitidos para toda la Argentina.

Su obra puede apreciarse en: http://www.maccordion.tokyo/
https://www.youtube.com/channel/UCH69ZtpBer-FHMmMfvwI1oQ