Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes

Unidos por la Justicia ofrece colaborar en aplicación del Código penal

26-05-2020
COMPARTIR     
La asociación civil ofreció a los integrantes de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal colaborar con asesoramiento y capacitación en la aplicación de la norma.

Los miembros de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal tomaron contacto con los doctores German Garavano y Juan José Benítez, directivos de Unidos por la Justicia.

La entidad ofreció colaborar con la aplicación de la nueva norma y formular proyectos de capacitación, implementación, asesoramiento y cooperación.

Luego de una exposición por parte de Unidos por la Justicia, se acordó el envío de una serie de formularios a fin de poseer una imagen real de los recursos técnicos, humanos y edilicios con que cuenta el Poder Judicial de Corrientes.

La asociación se comprometió a enviar una propuesta de capacitación a ser considerada por la Comisión, teniendo en cuenta el cronograma que fue establecido, y que fijaba el 1° de agosto como fecha de la puesta en vigencia del Código.

El martes 2 de junio a las 11.00hs volverán a reunirse.

Del encuentro participaron los Ministros del Superior Tribunal de Justicia doctores Alejandro A. Chain y Eduardo G. Panseri; y estuvo invitado el Ministro doctor Guillermo Semhan.

Por el Ministerio Público asistió el Fiscal de Instrucción Nº6 doctor Gustavo Robineau; por el Poder Ejecutivo estuvo el Ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio David Ortega; y fue invitado el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos doctor Buenaventura Duarte.

Por el Poder Legislativo estuvieron el doctor Marcelo E. Chain representante de la Cámara de Diputados de Corrientes y el doctor Diógenes I. González representante de la Cámara de Senadores de Corrientes.