Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
FEMICIDIO EN SANTO TOME

STJ confirma pena de prisión perpetua a Carlos Omar Ponce

26-05-2020
COMPARTIR     
El STJ rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Carlos Omar Ponce y confirmó la pena de prisión perpetua impuesta por el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, por la muerte de Adriana Dos Santos.

Los doctores Alejandro Chain, Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz y Luis Eduardo Rey Vazquez, señalaron que estaba debidamente acreditado que el condenado era responsable del delito de “Homicidio agravado por la relación de pareja y la violencia de género, en concurso ideal”.

Ponce había sido condenado a prisión perpetua en noviembre del 2016, y su defensa interpuso ante el Superior Tribunal de Justicia un recurso de casación.

El máximo órgano de justicia dictó la sentencia Nº11/20 por la cual al rechazar ese pedido, confirmó la pena del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé.

El hecho tuvo lugar el 6 de septiembre del 2014 en Santo Tomé, cuando cerca de las 22, la pareja se encontraba en el interior de la vivienda. Ponce, quien tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja en reiteradas oportunidades, prendió fuego a Adriana Dos Santos.

La mujer tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el 75% del cuerpo y luego de tres días de agonía falleció por insuficiencia respiratoria a causa de las graves lesiones sufridas.