Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
HASTA EL 31 DE MAYO

Desde este miércoles, “Chamamé, nuestra caña con ruda”, con artistas correntinos y de países vecinos

26-05-2020
COMPARTIR     
La propuesta fue presentada este martes en Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Se trata de un especial grabado en el Teatro Vera con recaudos sanitarios que será emitido en cinco programas consecutivos desde el miércoles 27 al domingo 31 de mayo a las 23 por Canal 13 max.

“Desde la Televisión Pública nos pidieron las condiciones para su transmisión”, dijo al presentar la propuesta hoy, en Casa de Gobierno, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quien, también remarcó la posibilidad de que el evento se replique con reproducciones monetizadas en YouTube.

“Nuestra caña con ruda es el símbolo de que tenemos que pasar el invierno, la estación más difícil. Hoy como correntinos estamos atravesando esta tremenda pandemia y a lo largo de los tiempos siempre que afrontamos problemas e inconvenientes, como por ejemplo las inundaciones, nuestros músicos fueron solidarios con el pueblo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.

Por su parte, el gobernador Valdés dijo será en "versión 2.0, ya que acorde a los tiempos"

"El chamamé se va modernizando a través de las redes sociales. Nuestros artistas y escenarios van a llegar no solo a Corrientes, sino a toda la Argentina y lo vamos a hacer con el sello de la caña con ruda”, sostuvo el gobernador.

"Seguramente habrá otro evento”, anticipó.

GRILLA DE TRANSMISIÓN

Miércoles 27: Enzo Fernández; Mauro Bonamino Grupo; Las Hermanas Vera; Gente de Ley; Los Ocará Peguá; Lizza Bogado (Paraguay).

Jueves 28: Benjamín y Joaquín Morales; Raúl Noguera; Amandayé; Lorena Larrea; Milagros Portillo; Juliano Javosky (Brasil); Martín Olmedo (Paraguay).

Viernes 29: Sebastián y Joaquín Cabrera; Abel Fernández; Los Hijos de los Barrios; Gabriel Cocomarola; Cacho Espíndola; Raúl Quiroga (Uruguay); Los Juniors (Paraguay).

Sábado 30: Esteban Espíndola “El pichoncito del acordeón”; Valeria Gómez; Santiago “Bocha” Sheridan; Pablo Bentos; Los Nuevos Vecinos; Grupo Oasis (Paraguay).

Domingo 31: Luisina González; Susy de Pompert; Los de Imaguaré; Grupo Irundy; Verónica Noguera; Luiz Carlos Borges (Brasil); Grupo Generación (Paraguay)