Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
MATRIMONIO CASEREÑO

Carta abierta al Ministro de Seguridad de Corrientes

24-05-2020
COMPARTIR     
“Soy Armando Vera (DNI 38.137.185) y junto a mi esposa Silvina Patricia Bordón (DNI 40.045.474) hemos llegado a Monte Caseros hace más o menos diez años y con la intención de mejorar la calidad de vida a través de mi oficio de mecánico automotor. Con mucho sacrificio, podemos decir que dignamente todos los días llevamos el pan a nuestro hogar.

“Nunca tuvimos ni una falta ni un crimen ni hemos sido sospechados o señalados de nada. Estoy al día con los impuestos, los servicios y todas las regulaciones y permisos que por el COVID 19 hoy nos están exigiendo. Sin embargo, le quiero contar Sr. ministro, que el día jueves 30 de abril un móvil de la seccional segunda de esta ciudad se acercó a decirme que el Comisario ‘quería hablar conmigo’.

“Sin dejar notificación y como yo no estaba en mi casa, al llegar me fui presuroso hasta la seccional para ver qué pasaba, por qué me llamaban. Al recibirme en su despacho el Sr. comisario Daniel Vicente Maidana, ya percibí un ambiente raro y de miedo para mi integridad. Es por eso que alcancé a filmar, parte de la situación y la entrevista ilegal que me hizo su funcionario, y por la razón de que yo había colocado “me divierte” en un comentario público de la red Facebook.

“(Esos hechos están registrados en medios de prensa y en redes sociales, Ud. podrá acceder con facilidad.) En esas imágenes podrá apreciar el carácter autoritario e indecoroso para un agente que debe garantizar no solo el orden sino los derechos democráticos de las personas, y más cuando somos trabajadores y que nos dedicamos al cuidado de nuestras familias sin molestar a los demás. Por otra parte, Ud. mismo sabrá los esfuerzos por atenuar y prevenir el delito que es un hecho cada vez más complejo, no obstante, sus funcionarios parecen ocupar el tiempo para hacer estas cosas.

“Es por estas razones que, con todo el respeto que me merece, yo y mi familia le pedimos la desafectación del comisario Maidana de sus funciones como policía de la provincia en el convencimiento que ese acto no solo traerá paz a mi hogar, sino que Ud. mejorará la calidad de su institución y esta es una verdadera oportunidad que Ud. tiene para demostrar que, entre sus filas, no quiere tener un personal que trate de esa manera al público”.