Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Universidad Corrientes
ESTIMACIONES DE VEIRAVE

Clases presenciales en algunas universidades antes de fin de año, no en Chaco, Caba y BsAs

24-05-2020
COMPARTIR     
“Lo que se va a ir dando es una reactivación gradual en el tiempo en función de determinados sectores o criterios. Somos optimistas y creemos que este año vamos a poder volver a las aulas en algún momento, pero va a ser muy distinto a lo que estamos habituados. Estamos barajando alternativas de reorganización de las instituciones con los recursos que tenemos”, explicó entrevistada por el portal porteño Infobae.

En cualuier caso la vuelta a las aulas universitarias será muy dispar y se atendrán  en las autorizacion a la realidad de cada distrito.

"Las provincias sin contagios como Catamarca y Formosa y otras que no registran nuevos infectados desde hace semanas, volverían antes. En cambio, los principales focos de contagio -el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco- deberán esperar aún más" especificó.

Ta,mbién dijo que el regreso “dependerá de la masividad de cada carrera porque vamos a tener que trabajar con grupos muy reducidos. Hoy, por las dificultades económicas, no me parece viable pensar en abrir más cátedras. Cuando se pueda retornar, por un tiempo habrá una bimodalidad, que combine la clases presencial con la virtual”, señaló.