Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes

Cardozo recorrió distintas obras en el Hospital Escuela

22-05-2020
COMPARTIR     
Se trata de las instalaciones para el Resonador, el Servicio de Diálisis para pacientes Covid-19, un moderno equipo de Rayos X de alta potencia y la Unidad de Terapia Intensiva.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió distintas obrasque se ejecutan en  el hospital Escuela General José Francisco de San Martín de la ciduyad e Corrientes
 
Una de las obras es la de   las instalaciones para el Resonador, el Servicio de Diálisis para pacientes Covid-19, un moderno equipo de Rayos X de alta potencia y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Acompañó al ministro Cardozo, el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti; y el director Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín. Por parte del hospital, estuvieron los directores Ejecutivo y asistencial, Salvador González Nadal y Eduardo Puyol, respectivamente.

"Estuvimos viendo una serie de obras que van a cambiar la dinámica de la calidad de las prestaciones en el hospital Escuela y que están avanzadas y algunas por finalizar pronto", aseguró el ministro Ricardo Cardozo.

"En este sentido, recorrimos la obra para la instalación del Resonador, donde está a plena la tarea de la construcción de la jaula de Faraday (caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos) y el resto de las instalaciones", dijo.

"Por otro lado, hemos recorrido las obras de la última etapa del sector de diálisis que hoy está adaptado para atender a los potenciales pacientes con Covid-19 que requieran diálisis, pero, una vez pasada la pandemia, ese servicio, que está hecho con tecnología de punta y con los mejores requerimientos técnicos que exige el país, va a quedar para los correntinos, un servicio de diálisis público y gratuito", agregó y remarcó que los sillones de diálisis fueron adquiridos con fondos adelantados del Ioscor.

La recorrida continuó por las instalaciones de un equipo de Rayos X de alta potencia completamente digitalizado, "que toma imágenes sin necesidad de utilizar los chasis clásicos y que permite directamente, desde este equipo, enviar la imagen en cuestión de manera inalámbrica hacia un receptor computarizado", explicó. Este equipo fue adquirido con fondos del Banco de Corrientes.

"También recorrimos la obra de la futura Unidad de Terapia Intensiva que en dos meses aproximadamente estará terminada junto con el sector donde quedará emplazada la Unidad Coronaria, por lo que hemos también planificado reuniones para coordinar la compra de los equipamientos necesarios", detalló.

Por último, el ministro verificó los avances de una obra que está llevando adelante la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que es la remodelación del Salón Auditorio del hospital Escuela.