Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Avance legislativo sobre reclamada veda pesquera en Santa Fe

22-05-2020
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de una veda por 180 días a la pesca deportiva y comercial en esa provincia, con motivo de la histórica bajante del Río Paraná. Entidades de la región vienen reclamando esa medida a Santa Fe y Entre Ríos.

Legisladores y organizaciones no gubernamentales reclaman desde hace al menos un mes la necesidad de instaurar una veda de pesca en el Paraná, ya que la bajante del río provoca perjuicios en las condiciones de reproducción de los peces.

La disposición exceptÚsalo a aquellos casos en que se pesque desde la costa con el único fin de proveerse de alimento para él y su familia.

Varios diputados de diferentes bloques acercaron propuestas similares por lo que se acordó un único proyecto "Hoy podemos darle media sanción a esta ley que esperamos que sea tratada de manera inmediata por la cámara Alta", sostuvieron diputados

La veda por 180 puede "ser levantada antes si existe un mejoramiento efectivo del caudal". Los legisladores acordaron que dilatar medidas de protección pueden derivar en daños irrecuperables para el ecosistema del río y también a futuro para quienes desarrollan actividades comerciales de pesca dado que en un futuro no será posible realizarlo"

FUENTE: LA CAPITAL DE SANTA FE