Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
MÁS ACTIVIDADES HABILITADAS EN CORRIENTES

La Provincia decidirá fecha de apertura y protocolo para gimnasios, bares, restaurantes y shoppings

22-05-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

"No está establecido partir de cuándo. Es bajo un protocolo que hay que trabajarlo. Seguramente, en este fin de semana, con los anuncios que haga el gobernador, se pondrá a consideración el tiempo y la forma en que esto deberá operativizarse", dijo a momarandu.com el secretario ministro de la Gobernación, Carlos Vignolo, tras conocerse el decreto presidencial que habilita estas actividades.

De acuerdo a esta medida de carácter nacional -decisión administrativa 876/2020- Corrientes, Santa Cruz y Chubut ya han alcanzado status para habilitar, dentro de sus jurisdicciones, la actividad de gimnasios, bares, restaurantes y shoppings, en el marco de las medidas preventivas adoptadas en todo el país para prevenir contagios de Covid-19.

Ver: Corrientes quedó habilitada para abrir gimnasios, bares, restaurantes y shoppings

Para ello, precisa la orden nacional, se deberá garantizar "la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19".

"Obviamente que esto va a trabajarse con municipio también. Quienes aplican los protocolos, los controles territoriales son los municipios", aseguró Vignolo. "Se dio un paso adelante en este sentido, en función al trabajo que se venía haciendo", celebró.

El secretario ministro de la Gobernación, también dijo que el gobernador Gustavo Valdés dará más precisiones sobre cómo se desarrollará esta orden en el marco de las medidas que aplica Corrientes.

Valdés "ayer estuvo en Buenos Aires, seguramente contará con más precisión al respecto", sostuvo.

"La epidemia en Corrientes tiene características muy parecidas, de todos modos, hay una adaptación territorial que pueden hacerla los municipios, pero esto va a tener un protocolo general porque es lo que establece el pedido que se hizo a Nación", comentó.