Corrientes, jueves 28 de mayo de 2020

Sociedad Corrientes
EN UNA ESCUELA DE CAPITAL

Por quejas de tutores, suspenden entrega "física" y no virtual de actividades escolares

21-05-2020
COMPARTIR     
Una reconocida escuela primaria de la ciudad de Corrientes convocó a los tutores a concurrir a la sede de la institución a presentar en formato papel las actividades realizadas de manera virtual por los niños. Pero tras quejas de padres, suspendieron la medida y dispusieron que se presenten a través de correo electrónico.

Con el objetivo de hacer un seguimiento más personalizado de los aprendizajes, logros y dificultades de nuestros alumnos, la Escuela N°160, Nuestra Señora de la Misericordia, pidió a los tutores que acerquen a la institución, en formato papel, las actividades realizadas por los niños a través de la plataforma virtual.

Para ello se fijó un cronograma de presentación durante tres días, los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de mayo, en dos turnos de 8:30 a 9.30 horas y de 10:00 a 11:00 horas, por grados y según sean alumnos de turno mañana o tarde.

Con ese fin se establecieron medidas preventivas por la emergencia, como ser el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos, sin asistencia de niños, y una persona por alumno.

Pero ante reclamos sobre la imposibilidad de acercar las actividades solicitadas a la institución y al fin de no generar desigualdad entre los que no pueden, se dejó sin efecto la medida en formato papel en la institución en los días establecidos.

Como alternativa, se podrán enviar por correo o watsapp a cada docente.

La decisión de dar marcha atrás con la medida fue bien recibida por los tutores, quienes indicaban que no se correspondían con las acciones preventivas debido a la cantidad de tutores que deberían concurrir en tres días.