Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES A MOAMRANDU.COM

Calvano: "Así como va, el sistema de transporte urbano de pasajeros está en riesgo"

12-05-2020
COMPARTIR     
Mientras este miércoles continúa el paro de choferes , el  coordinador de gobierno del Municipio correntino Hugo Calvano aseveró en declaraciones a momarandu.com que así como va el sistema de transporte urbano de pasajeros está en riesgo y necesitará de nuevas reglas de juego o una oxigenación desde la Nación

Se cumple este miércoles la segunda jornada de un paro nacional del sector gremial con un guiño empresarial , ya que el reclamo en realidad se dirige al Estado nacional por nuevos subsidios. Uta reclama salarios adeudados y las concesionarias  aportes extraordianrios desde el Estado 

Los empresarios afirman que los subsidios nacionales , provinciales, y municipales recibidos, fueron absorbidos por otros costos, y que no hay margen de recuperación con niveles bajísimos de pasajeros.

Ante la gravedad de la situación por la caída de un servicio público esencial en medio de la crisis sanitaria y las medidas de restricción que recaen sobre la población, momarandu.com consultó a sabiendas de que el conflicto es nacional y no municipal, a Hugo Calvano.

El funcionario reveló que hubo contactos con los sectores involucrados el martes para acercar posiciones pero se encontraron con posturas irreductibles. “Vimos un panorama muy complicado. El sector laboral pide el cumplimiento salarial y las empresas afirman que si no hay aportes extraordinarios no están en condiciones financieras para afrontar el compromiso”, informó.

Calvano por su parte pronosticó que “si no hay decisión política nacional, acompañada de un esquema financiero , el sistema, tal como lo conocemos, está en riesgo y no se sabe qué vendrá después dela emergencia sanitaria”.

Dijo que ante este panorama los municipios son los “convidados de piedra” y los que padecen las consecuencias de este conflicto.

Recordó que el “Nación no considera que el transporte hoy - durante la pandemia- sea esencial”, pero se preguntó “qué es lo que pasará después “.

Desde su perspectiva o se oxigena el sistema o se abre la discusión por nuevas reglas de juego pero “ así como va el sistema no es viable”.

“Entendemos que hay que sentar a todos los involucrados incluyendo al estado nacional a una mesa, y discutir qué hacer” agregó