Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
PRESENTACION

El gobernador destacó la iniciativa provincial para la fabricación de respiradores

11-05-2020
COMPARTIR     
“Cuando los correntinos nos unimos hacemos cosas grandes”, dijo el gobernador, Gustavo Valdés al presentar hoy la fabricación local de realizadores para la lucha contra el Covid19.

Valdés recordó en este contexto que “tomamos la decisión política de hacer una inversión en grande para estar preparados, y hemos conseguido 100 respiradores”, rememorando que “no podíamos comprarlos, valían entre 10mil y 50mil dólares, con turnos de 60 a 90 días para tenerlos”.

En este sentido, el mandatario agregó que “la solución llegó de la mano de la firma Inventu, auspiciado por la Universidad de Rosario”, por lo que solicitó a los presentes un fuerte aplauso para su representante, Simón Carpan, “por el diseño de estas máquinas”.

Por otra parte dijo  que la Provincia produce 80mil litros de alcohol en gel para quienes tienen menos recursos, tiene un programa de voluntariado para formar a 300 personas, como personal de apoyo necesario para el hospital, y fabrica máscaras de seguridad con impresoras 3d” y destacó   que la Facultad de Ciencias Exactas diseñó un tablero de control para el seguimiento de la pandemia.


Corrientes incorpora respiradores de fabricación propia a tratamientos de Covid-19




También elogió a participación del sector empresarial local ante la coyuntura. “Nos manifestaron su disponibilidad y querían acompañar, por lo que la Provincia puso un 50 por ciento en cuanto a aporte de recursos, y los empresarios pusieron el otro 50 para llevar adelante este proyecto”.

Seguidamente, el gobernador adelantó que “en 30 días Corrientes va a producir 100 respiradores para poner a disposición de los correntinos, y de las provincias que lo requieran”, señalando la calidad de los mismos, ya que fueron probados por el Instituto de Cardiología, el Ministerio de Salud, especialistas y la Facultad de Medicina.

Reconocimiento a voluntarios y estudiantes

“Vamos a estar reconociendo a 29 alumnos y profesores que han logrado estos respiradores, por lo que le daremos un bono económico a los trabajadores, y a los estudiantes, una beca de finalización de estudios, solventados por la Provincia”, anunció el mandatario, materializando el reconocimiento a la comunidad educativa por su labor desinteresada ante la situación.