Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes
NO ESTÁN HABILITADOS LOS GIMNASIOS

Permisos y lugares donde se podrán realizar caminatas, trote y deportes individuales

11-05-2020
COMPARTIR     
Foto: Facundo Sagardoy

A partir de hoy lunes se pueden solicitar los permisos para los deportes individuales: en todos los casos con turnos y sin habilitación de vestuarios. También para las caminatas que realizarán mayores de 60 años y menores de 14. No está autorizada la apertura de gimnasios.

Los deportes individuales como tenis, pádel, remo individual, golf, equitación, natación y ciclismo ya se pueden realizar en Corrientes.

CICLISMO
En lo que respecta al ciclismo, en Capital se habilitará el Velódromo y habrá otro circuito específico entre Ruta 12 y el ingreso a Santa Ana, sin acceder a la localidad.



Los interesados deberán solicitar los turnos que serán de 14 a 16 y de 16 a 18. Los pedalistas deberán circular siempre en pares, nunca uno atrás y otro adelante, sino al costado y de a dos.

Los intendentes fijarán los lugares en cada una de las localidades del interior.

ADULTOS MAYORES
Los mayores de 64 años podrán realizar caminatas exclusivamente en el Parque Mitre, con su debido permiso.



MENORES DE 14 AÑOS

Podrán contar con salidas recreativas en lugares habilitados, con una persona adulta conviviente del hogar, dependiendo de la terminación de documento nacional de identidad.

Los lugares asignados son: el parque Cambá Cuá, las plazas Libertad, La Cruz, Cabral, Mercosur, Torrent, San Pantaleón en Laguna Seca, San Jerónimo, Eco Parque y los lugares que establezca la municipalidad de Corrientes, para menores de 14 años. Se van a otorgar cuatro turnos, que deben solicitarse en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos



Cabe destacar, que los horarios en que se podrán realizar estas salidas serán de 8 a 10; de 10 a 12; de 14 a 16 y de 16 a 18. Teniendo en cuenta que los días lunes miércoles y viernes lo harán los números en terminación de documento nacional de identidad pares y los días martes, jueves y sábados, los números impares en una totalidad de 14 grupos de personas y no más de 3 cada uno.

PERMISOS
A partir de hoy lunes 11 se pueden solicitar los permisos. Los permisos para niños y jóvenes de hasta 14 años y mayores de 60, se podrán solicitar en la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisosa partir del lunes a las 21 horas.