Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Mundo
OBRA A SUBASTA

Banksy rinde homenaje al personal sanitario británico

07-05-2020
COMPARTIR     
Banksy rinde homenaje a los profesionales sanitarios británicos con una pintura en un hospital de Reino Unido, que será subastada para recabar fondos para el sistema de salud del país, según informó Press Association.

La creación en blanco y negro del famoso artista urbano representa un niño de rodillas, que juega con la figura de una superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En un recipiente, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.

La obra, titulada "Game Changer", mide cerca de un metro y se encuentra en un pasillo del hospital de Southampton.

"Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro", escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.

Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy.

Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.

La administradora del hospital, Paula Head, comentó que todos valoran la pintura. "Sin duda reforzará en gran medida la moral de quienes trabajan en nuestro hospital y de los pacientes”, señaló.

El Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registró el miércoles 30.076 muertos.

Fuentes: Dw, Er, Afp y Dpa