Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Aprueban asignación de becas estudiantiles de la UNNE

24-04-2020
COMPARTIR     
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la asignación de las becas “Transporte Interurbano”, “Finalización de Estudios” y de “Estímulo Académico” que se abonan a estudiantes de bajos recursos. Se abonarán desde el mes de mayo y por el término de ocho meses.

 La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un sistema de Becas Universitarias que apunta al acceso y a la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Éstas se renuevan cada año.

Se trata de las becas de “Transporte Interurbano”, “Finalización de Estudios” y de “Estímulo Académico” que consisten en una ayuda económica mensual, en tanto la beca de Comedor es otra modalidad mediante la cual se financia el acceso gratuito al servicio de comedores universitarios.

Tras el proceso de postulación a los beneficios, este miércoles 23 de abril, a través de distintas resoluciones firmadas por el vicerrector, Dr. Mario Urbani, y el secretario general de Asuntos Sociales, médico Miguel Cibils, se aprobó la asignación de aquellas becas que se abonan en dinero a los estudiantes.

Por medio de la Resolución N°866/20, se resolvió otorgar un total de 344 Becas de Estímulo Académico, por un valor de 1123 pesos mensuales cada una, a partir del mes de mayo y por el término de ocho meses para el ciclo Lectivo 2020.

La UNNE otorga estas becas a los estudiantes que cursan regularmente las carreras de grado.

En tanto, la Resolución N° 868/20 estableció la asignación de 654 Becas de Transporte Interurbano, que representa una ayuda de 864 pesos mensuales cada una, también a partir del mes de mayo y por el término de ocho meses.

La UNNE brinda esta beca a los estudiantes que cursen regularmente las carreras de grado y que no cuenten con recursos económicos suficientes para los gastos de traslado. Es requisito residir a más de 10 km. de la unidad académica o vivir en Resistencia y cursar los estudios en Corrientes o cursar en Resistencia y vivir en Corrientes.

Por último, con la Resolución N° 869/20 se procedió a la asignación de 178 Becas de Finalización de Estudios, de 864 pesos mensuales cada una, desde mayo y por ocho meses.

Esta beca tiene como objetivo facilitar la finalización de los estudios universitarios en la UNNE de aquellos estudiantes que no cuenten con recursos económicos suficientes.

PROCESO DE BECAS
El proceso de evaluación de las postulaciones a las becas estuvo a cargo de la Comisión Central de Becas, quienes en las distintas instancias contaron con la colaboración de responsables de las unidades académicas de la UNNE y representantes estudiantiles.

Para la distribución de las becas, según unidades académicas, se tuvieron en cuenta la cantidad de alumnos regulares de las distintas carreras.