Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Universidad Corrientes
ACUERDO CON TELEFONICAS

Estudiantes acccederán sin costos de consumo a las plataformas universitarias

10-04-2020
COMPARTIR     

Estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste y las distintas universidades argentinas, podrán hacer uso de los sitios web de las instituciones desde sus teléfonos celulares, sin costo .

Será para los usuarios de Personal, Claro y Movistar empresas que se comprometieron a liberar el uso de datos móviles, tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 

El beneficio ya se encuentra vigente y se da al acceder a plataformas con dominio edu.ar, que son las utilizadas por las universidades nacionales. Tal es el caso de la UNNE con, por ejemplo su página web oficial www.unne.edu.ar o demás sitios institucionales.

 

La empresa de telefonía móvil Personal dispuso que los estudiantes que tengan cuentas en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

 

Las firmas Claro y Movistar en tanto, permitirán el acceso sin consumo de datos a los estudiantes de más de una veintena de casas de estudio; entre las que se encuentra la Universidad Nacional del Nordeste.