Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
GENERO FUERTE RECHAZO

Chaco revisa medida y prohibirá pesca comercial en el Paraná

08-04-2020
COMPARTIR     
El gobierno del Chaco  autorizó a pescadores comerciales reiniciar su actividad en aguas bajo jurisdicción de la provincia, en tanto, mantuvo la prohibición para pesca de costa y pesca deportiva, informó momarandu.com esta mañana.

La medida provocó varias reacciones contrarias entre ellas de  la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral y la ONG chaqueña  que pidió  al gobierno de su provincia rever la medida.


      Ver:
              Asociación de pescadores
            insta al cuidado del recurso íctico


También el gobierno de Corrientes reaccionó ratificando hoy la prohibición de pesca deportiva y comercial en el Paraná

La autorización a los pescadores comerciales abría un grave problema ambiental dada la bajante histórica que presenta el Paraná, cuyo curso  atraviesa los dos territorios


Corrientes ratifica
prohibición



Chaco habilita pesca comercial



ONG chaqueña pide frenar
la pesca



Hoy se informa  que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco que   hailitó  la pesca comercial en el río Paraná, en plena veda y con enormes cardúmenes cambia la postura.

Sin embargo, tras la polémica que se generó, funcionarios del Gobierno mantuvieron esta tarde una reunión con malloneros del barrio San Pedro Pescador, donde acordaron dar marcha atrás con dicha iniciativa.

Quedará plasmado en una nueva resolución que determinará la continuidad de la veda total por la bajante histórica del río Paraná.

Además el gobierno chaqueño ha llegado a un acuerdo con pescadores sobre el otorgamiento de un subsidios mientras dure la veda.