Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
NOVEDOSA INICIATIVA PARA ESTA SEMANA SANTA

Circuito Religioso 2.0:“Recorramos las iglesias sin salir de casa”

08-04-2020
COMPARTIR     
Este año, los feligreses católicos podrán realizar el tradicional recorrido por las siete iglesias de la ciudad virtualmente, gracias a un completo material audiovisual que estará disponible a través de las redes sociales del intendente y del sitio Visit Corrientes, y del canal de YouTube de la Municipalidad.

A partir de esta propuesta, los principales templos religiosos de la ciudad, su historia y sus características arquitectónicas, entre otros detalles, estarán a disposición de los vecinos para que accedan a ellos en cada uno de sus hogares, desde este Jueves Santo, a partir de las 20.

El Circuito Religioso 2.0 consistirá en un recorrido en el que, con apoyatura audiovisual y un relato de datos históricos preciso y detallado, los feligreses podrán visitar virtualmente las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y Nuestra Señora del Rosario.
El recorrido de las siete iglesias de cada Jueves Santo, que en algunos lugares se extiende hasta la mañana del Viernes Santo, representa una de las tradiciones más antiguas de la Semana Santa en toda América Latina.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

“Es un material de primer nivel que contará con un detallado relato en el que se dan a conocer aspectos característicos de cada una de nuestras siete iglesias, con datos históricos detallados de forma profesional. Es una idea muy novedosa y a la vez atrayente para la feligresía en general”, finalizó Tassano.