Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Chaco
SOY ANIMAL

ONG chaqueña pide frenar la pesca en el Río Paraná

08-04-2020
COMPARTIR     
Soy Animal pide frenar la pesca en el Río Paraná

Desde la ONG activista por los derechos de los animales expresan: “Pedimos a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira, que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná.

Se están poniendo en peligro a especies que tardan años en ser adultos, ya sabemos que no van a existir controles a la pesca en medio del contexto de pandemia que vivimos. Es un riesgo que podemos evitar”.

La organización asegura: “En plena cuarentena y con medidas de restricción para cuidar la salud de todos, se firmó una resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en nuestro Río Paraná. Ya los controles eran difíciles de garantizar, y con la situación que estamos viviendo nos preocupa quién va a controlar que no se masacren a los peces, teniendo en cuenta que se está viviendo una bajante histórica y quedan muy expuestos”.

Soy Animal afirma que: “Las políticas públicas que cuiden al ambiente y a la fauna, a esta altura de las circunstancias, son una obligación y debemos entenderlas así. Invitamos a la reflexión y a dar marcha atrás con esta resolución. Hay otras alternativas que ya se han implementado desde el Estado para ayudar a las personas, pero poner en riesgo a los ecosistemas no es una opción viable”.

“Proponemos que se evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio, en el tiempo que dure la cuarentena, a las personas que solo utilizan la pesca artesanal como una forma de subsistencia, así se ayudaría a las familias sin poner en riesgo a nuestro río”, finalizan.