Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Chaco

Chaco: nuevos casos y crece el contagio comunitario

08-04-2020
COMPARTIR     
Foto: Facundo Sagardoy, momarandu.com

Ministerio de Salud Pública del Chaco informa sobre 16 nuevos contagios de coronavirus este martes que estira la cifra en la provincia a 148 casos mientras aumenta el contagio comunitario 

Los pacients infectados residen 116 en Resistencia  10 en Barranqueras , 1 en Charata , 3 en Fontana , 1 en Margarita Belén , 1 en Misión Nueva Pompeya, 1 en Pampa del Indio, 2 en Puerto Vilelas ,  1 en  Villa Ángela1 y otros cuatro casos de personas que temporalmente residen en Chaco.

Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio de Inmunología del Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia.


El gobierno en su informe diario  advierte que hay un aumento de la movilidad en la provincia lo cual implica un mayor peligro de potenciales contagios y debido a eso ha decretado un toque de alarma sanitaria todos los días desde las 21 que impide a la gente circular .

Los índices son alentadores en cuanto a  que la evolución de los contagios es menor al previsto pero ha crecido del 10 al 15,7% la tasa de contagio comunitario