Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad País

Coronavirus: ya son 65 las víctimas fatales y 1795 las infecciones

08-04-2020
COMPARTIR     
La pandemia de coronavirus dejó cinco muertos y 80 infectados durante las últimas 24 horas en el país, mientras el presidente Alberto Fernández confirmó "no habrá ningún levantamiento ni se flexibilizará" el aislamiento obligatorio, sino que habrá "más controles y más estrictos" porque el Gobierno advierte "cierto relajamiento" en la población.

Según informó el Ministerio de Salud, con los cinco fallecidos y 80 casos reportados hoy, los decesos llegan a 65 y a 1.795 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los fallecidos, don son mujeres: una de 61 años que residía en la provincia de Tucumán y otra de 82 de la provincia de Buenos Aires.

También fallecieron tres hombres, dos de 72 y 68 años, que vivían en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 64 de la provincia de Neuquén.

El Presidente Fernández dijo hoy a Canal 13 que "todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir; no va a haber ningún levantamiento y va a seguir, sólo vamos a revisar algunos casos".

Agregó que, si bien el Gobierno estudia "focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos", los cambios en las grandes urbes "serán ínfimos" y habrá "más controles".

Por su parte, las fuerzas de seguridad que realicen los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva durante la Semana Santa.

Así lo informaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro; al recorrer el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, mano hacia el sur