Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
POR ÚLTIMA RECOMENDACIÓN DE LA OMS

El uso de barbijos es obligatorio en Paso de Los Libres, Monte Caseros y Sauce

08-04-2020
COMPARTIR     
Foto: Facundo Sagardoy

La medida comenzó a regir hoy miércoles en Monte Caseros, mañana jueves 8, en Paso de Los Libres y en Sauce, el 14 de abril. “Establecimos un acuerdo con los comercios para poner a disposición de la gente los barbijos a un precio de fábrica ($40 o $50). Primero tenemos que garantizar que la población tenga acceso a los barbijos”, dijo el intendente de Libres, Martín “Tincho” Ascúa a momarandu.com

El intendente de Paso de Los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, dispuso la medida a través de la resolución 076 que establece la obligatoriedad de cubrirse con “barbijo o mascarilla para toda persona que deba transitar o trasladarse en la vía pública como así también para la concurrencia a espacios públicos, entidades bancarias y financieras, comercios y demás lugares de reunión y/o concurrencia de personas”.

Quienes no cumplan, serán multados con mil pesos.

“Establecimos un acuerdo con los comercios para poner a disposición de la gente los barbijos a un precio de fábrica ($40 o $50). Primero tenemos que garantizar que la población tenga acceso a los barbijos”, dijo el intendente de Libres, Martín “Tincho” Ascúa a momarandu.com. Además, señaló que el uso del barbijo se tomó en base a la última recomendación de la OMS.

En cuanto a Monte Caseros, la Municipalidad, en conjunto con Sanidad y Fuerzas de Seguridad, también dispuso la utilización del barbijo, medida que comenzó a regir a las 00:00 horas de este miércoles 8 de abril, “sin excepción alguna”.

En la resolución de la comuna de Monte Caseros se establece que “esta medida es extensiva a quienes salen o ingresan a nuestra ciudad por el único acceso habilitado. Se realizarán controles (Operativos de Saturación) por parte de las distintas fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad para control de transeúntes y vehículos de todas las características (llevar documentación pertinente)”.

En Monte Caseros, “los automovilistas y eventual acompañante también deberán cumplir con el Tapa boca o Barbijo y el acompañante (uno) deberá ir en el asiento trasero, de tratarse de vehículos automotores o PicK Up doble cabina”, se indica en la resolución, entre otros puntos salientes que refuerzan las medidas que se deben cumplir en esta cuarentena por COVID-19.

En Sauce, el uso de barbijo obligatorio comenzará a regir a partir del 14 de abril. 

"En el marco de la pandemia, se dispone el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales (pañuelos, bufandas), o cualquier otro elemento que sirva para protector de la boca y nariz, para cualquier ciudadano que circule por la vía pública",  señalan las autoridades de esa comuna.