Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INFORME OFICIAL

Otro día con la misma cantidad de casos de coronavirus en Corrientes y el dengue no retrocede

08-04-2020
COMPARTIR     
No se registró ningún caso nuevo de coronavirus positivo, por lo la cifra acumulada en esa condición se mantiene en 26. A su vez, en aislamiento preventivo se encuentran 838 personas. En dengue “no da tregua”, señalan: 10 contagios nuevos en la provincia.

Se comunica que han sido dados de alta del aislamiento obligatorio 1177 personas, mientras que en el Instituto Malbrán hay 27 muestras pendientes.

El Comité de Emergencia recalca que no hay circulación del virus en la comunidad, por lo que resulta fundamental mantener el cumplimiento de la cuarentena, las medidas de higiene y tomar todas las precauciones a la hora de concurrir a los bancos y a los cajeros para cobrar haberes y beneficios sociales.

DENGUE
Informan que “no da tregua”. En las últimas horas se acumularon diez contagios, nueve en la Capital y uno en el interior, por lo que “se acrecientan los esfuerzos en todo el territorio provincial para frenar el avance del vector sobre la comunidad, desplegando diferentes acciones entre equipos de los municipios la provincia y la nación”.

TOTAL 739

CAPITAL: 661

INTERIOR: 78 de acuerdo al siguiente detalle:

Ituzaingó: 22 casos

Santo Tomé 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 3

Bella Vista 5

Saladas 5

San Cosme (Paso Patria) 21

Paso de los libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 2

Virasoro 2

San Carlos 2

Han sido dados de alta 685 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.