Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Chaco
RESOLUCIÓN PROVINCIAL

Chaco habilita pesca comercial y mantiene prohibición para pesca de costa y deportiva

08-04-2020
COMPARTIR     
El gobierno del Chaco autorizó a pescadores comerciales reiniciar su actividad en aguas bajo jurisdicción de la provincia, en tanto, mantuvo la prohibición para pesca de costa y pesca deportiva, se informó a momarandu.com. "Lo vimos con la compra de insumos, lo vimos con la compra de alimentos, y ahora lo vamos a ver en el pescado", se criticó desde el sector de pesca recreativa y deportiva.

Por orden Resolución 393-20, la Secretaría de Desarrollo Social y Ambiente del Chaco habilitó en aguas bajo jurisdicción de la provincia la pesca comercial con carnet de subsistencia, no así para pescadores de costa y pesca deportiva.

La orden administrativa fue tomada días luego de que el gobierno de Corrientes anunciara el pago de subsidios a pescadores por ser uno de los sectores más castigados por el cese de actividades, luego de que así lo reclamara el Estado nacional en el marco de las medidas de contingencia que adoptó para combatir el COVID-19.

"Muy malas noticias. Se habilita la pesca comercial y la pesca deportiva y la pesca de costa están prohibidas; solamente está permitida la pesca con carnet de subsistencia. Esto no es una decisión de la Dirección de Fauna, es política, es de más arriba, de Recursos Naturales. La Dirección de Fauna va a acatar lo que esa parte de Recursos Naturales del gobierno ha decidido. Esto es Chaco", se criticó desde el sector de pesca de costa y deportiva.

"Trasgrediendo todas las normas de conservación por el estado del río, si hay algo que no se debería habilitar es la pesca comercial, pero como este es el mejor momento para hacer negocios con el pescado, lo vimos con la compra de insumos, lo vimos con la compra de alimentos, y ahora lo vamos a ver en el pescado. Van por el pescado", se criticó en alusión a la polémica por corrupción desatada esta semana en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Van a comprar a centavos el pescado, porque van a sobreabundar y lo van a vender a precios exorbitantes afuera de la zona, porque para el transporte de pescado precintado, en camiones frigoríficos, la circulación está permitida", expresaron.

"Este es el mejor momento para presentar el problema, federaciones de pesca, barras pesqueras, clubes de pesca, júntense y vayan a solicitar carnet de pesca comercial, si lo usan o no es relativo, pero es la única forma de ir a pescar tranquilos a la costa del río", se señaló.