Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco
CORONAVIRUS

Toque de alarma sanitario y uso obligatorio de barbijos en Chaco

08-04-2020
COMPARTIR     

Cuarentena: fuerzas policiales en las calles de Resistencia

Antes que flexibilizar medidas de cuarentena como había dado a entender el gobernador Milton Capitanich el Chaco ha profundizado las restricciones este martes al disponer el toque de alarma sanitario. Es obligatorio el uso de barbijo en Resistencia y Sáenz Peña

Entre las 20.30 y las 21 sirenas actividadas al unísono desde vehículos de las fuerzas de seguridad  alteraron la ciudad de Resistencia capital del Chaco..

La señal lascerante volverá cada día a las 20y30 y 21 para indicarles a los chaqueños que ya no pueden abandonar sus viviendas sin que se arriesguen a ser detenidos.

Es una de las dos nuevas medidas que la administración chaqueña dispuso este martes para enfrentar el Covid 19.

Toque de alarma sanitaria, así lo anunció el gobernador Capitanich, para diferenciarlo del toque de queda que rigíó bajo las dictaduras militares y que, según se explica, era "más estricto".



El gobierno informó que publicará avisos en la televisión, radio y otros medios, más el sonido de alarmas las cuales notificarán a la ciudadanía que a partir de esa hora nadie puede estar en la vía pública, salvo emergencias.

“Se busca  dejar en evidencia que se cumplió el plazo máximo de tiempo para circular, salvo casos de emergencia”, explicó Capitanich.

“No queremos relajar las medidase. EL Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco establecerán dispositivos muy claros y rigurosos en las calles", advirtió el mandatario.

La otra medida es la obligatoriedad para todos los ciudadanos de usar en sus desplazamientos  barbijos, si es que no quieren ser multados.

Ambas decisiones  tomaron por sorpresa hoy al Chaco, ya que su gobernador había dicho que las condiciones de cuarentena debían flexibilizarse el próximo 13 de abril.

El Chaco es una de las provincias de Argentina más complicadas  en su situación epidemiológia por coronavirus con casi 140 contagios,  siete decesos  y circulación viral.