Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política País

Grabois: “Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto quede impune”

07-04-2020
COMPARTIR     
Tras el pago de sobreprecios en la compra de alimentos para los sectores más necesitados, el dirigente social dijo que la solución está en “anular la compra y hacer una nueva a precios razonables”

Tras el enojo que le generó a Juan Grabois que el Gobierno haya pagado un sobreprecio del 37% en la compra de alimentos para abastecer a los sectores más necesitados de la población, el dirigente social pidió que se investigue a fondo hasta encontrar al responsable. “Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase impunemente”, remarcó.

“Fue un error grave, los responsables tienen que pagar las consecuencias. Nos da bronca y dolor porque vemos que faltan los alimentos y cuando llegan son de mala calidad y el Estado los paga más de lo que vale”, denunció.

Para Grabois la solución está en anular la compra y hacer una nueva a precios razonables, teniendo en cuenta que su organización paga $28 pesos por los mismos fideos que el Estado pagó $84. Además, contó que “algunas de estas empresas fueron clausuradas por la ANMAT el año pasado por tener gorgojos”.

En total, fueron seis empresas las que participaron de la compra del Gobierno. Se trata de Sol Ganadera SRL, Copacabana SA, Teylem SA, Forain SA, Alimentos Generales SA y MH Accurso SRL.