Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INTERVIENE SALUD

Embarcadizos que llegaron a Corrientes desde Santa Cruz cumplen con los certificados sanitarios y realizan cuarentena en sus casas

07-04-2020
COMPARTIR     
Así lo afirmó la directora General de Epidemiología de la cartera de Salud, Angelina Bobadilla a momarandu.com. "Hay un equipo de Salud trabajando con ellos", dijo la funcionaria. Esta mañana arribó a la capital correntina, desde Puerto Deseado (Santa Cruz), un micro con nueve enbarcadizos, quienes se negaron a realizar la cuarentena en un hotel pues afirmaban que ya la habían hecho en Santa Cruz, lo cual fue verificado.

"Se les realizó el hisopado pertinente, se les verificaron sus condiciones de aislamiento en su lugar de origen y la certificación del aislamiento y las condiciones de viaje desde su lugar de origen", afirmó la doctora Bobadilla a momarandu.com esta siesta. 

Además, agregó que, al verificarse todos los certificados sanitarios, los embarcadizos se encuentran "en este momento haciendo la cuarentena en sus casas". Bobadilla señaló a momarandu que un equipo de Salud trabaja con ellos.

CRÓNICA ANTERIOR
Esta mañana arribaron a la capital correntina, desde Puerto Deseado (Santa Cruz), un micro con nueve enbarcadizos. Fueron conducidos a unos de los hoteles habilitados por la Provincia para realizar la cuarentena, pero se niegan a hacerlo porque dicen que ya la hicieron. Claudia Campias, directora de Epidemiología de Corrientes, acordó realizarles un hisopado y presentar el caso al Comité de Crisis.

En tanto, el micro que trajo a los embarcadizos permanece estacionado con ellos dentro –no pueden bajar- en el hotel Confianza-entre Bolívar y San Martín de la capital correntina-, uno de los hoteles habilitados por la Provincia para albergar a quienes lleguen desde zonas de riesgo y deban hacer la cuarentena.

En Corrientes retuvieron al micro en la Terminal y fueron escoltados por la Policía hasta el hotel, donde deberían cumplir la cuarentena.

Los embarcadizos se niegan a realizar la cuarentena en el hotel y quieren hacerla en sus respectivas casas, pues alegan que ya la realizaron y que fueron controlados en cada puesto en que el micro fue detenido a lo largo del viaje. El domingo pasado salieron de Santa Cruz rumbo a Corrientes, destino al cual arribaron esta mañana de martes 7 de abril.


La Policía de Corrientes informó que debe hacer cumplir el protocolo y que, de negarse a cumplir la cuarentena, podrían ser detenidos.

Los embarcadizos señalaron que están en comunicación con el gremio que los representa y esperan la presencia de delegados de SOM - Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- en el lugar.

La situación hizo que se hiciera presente la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, quien conversó con los embarcadizos. Por el momento arribaron al siguiente acuerdo: se les realizará el hisopado pertinente y la funcionaria presentará el caso ante el Comité de Crisis Epidemiológico.