Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Mundo

Cierto alivio en Italia por descenso de contagios

06-04-2020
COMPARTIR     
El gobierno italiano informó hoy de 636 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque "por tercer día consecutivo" disminuyeron las personas internadas en terapia intensiva, lo que, destacó, es una "tendencia que conforta" en la baja paulatina de contagios.

"Debemos informar que 636 personas murieron en las últimas 24 horas", aseguró el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, una cifra un tanto mayor a las 525 informadas ayer.

En total, 16.523 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Además, Borrelli informó que la cantidad de infectados aumentó en 1.941 personas en las últimas 24 horas, frente a las 2.972 divulgadas ayer.

"Estos números nos confirman sustancialmente una tendencia que conforta al ver las eficaces medidas de contención de la difusión de la enfermedad", aseguró Luca Richeldi, miembro del comité técnico que asesora al gobierno.

En esa línea, Borelli se mostró optimista al dar a conocer que "por tercer día consecutivo" bajaron las personas internadas en terapia intensiva, y que el 65% de los infectados permanece en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas", frente al 64% informado ayer.

"Estos son los efectos de las medidas implementadas semanas atrás para el distanciamento social, y este efecto se debe reforzar todavía más", agregó Richeldi, quien se mostró a favor de extender las restricciones más allá del vencimiento que tienen el 13 de abril.